Pureza es un blanco de autor de Pepe Mendoza Casa Agrícola (L'Alfàs del Pi, Alicante), DOP Alicante, un 100 % Moscatel de viñas viejas de secano elaborado como vino «brisado»: fermentación y maceración con sus hollejos en ánforas de barro con levaduras autóctonas y crianza sobre lías. Elaboración artesanal de mínima intervención. 75 cl · 12,5 % vol.
Nota de cata
Aromas de pétalos de rosa, naranja y cítricos, con fondo mineral. En boca es seco, amplio y fresco, con recuerdos de manzanilla y té de roca, la textura ligera del contacto con hollejos y un punto salino en el final.
Maridaje
Servir fresco (10-12 ºC). Marida con arroces alicantinos, pescados y mariscos, salazones, quesos curados y cocina mediterránea.
En Bodega Bernardino lo tienes en stock, con envío en 24-48 h y recogida en nuestra tienda de Alicante.
Comentarios (0)
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
Reporte enviado
Su reporte no pudo ser enviado