Historia de la Bodega Bernardino
Empresa familiar fundada en 1942 por el abuelo del actual gerente en la calle Foglietti nº 34 del barrio Benalúa en Alicante.
Al principio fue, más bien, un bar de barrio donde los amigos podían pasar un buen rato tomando vinos y tapas. Con el tiempo se separó el bar de la bodega, poniedo ésta última a escasos 100 metros.
En 1988 se cerró el bar, se amplió el local y se creó la que hoy conocemos como Licorería Bernardino. Durante muchos años la bodega y licorería funcionaron por separado, atendiendo a diferente clientela.
Hasta que en el año 2003 se hizo otra ampliación en la Licorería y se trasladó la bodega al mismo local, quedando desde ese momento y hasta hoy día unidas.
El local dispone de 400m de exposición y venta de todo tipo de vinos y licores, un total de 5.000 referencias a elegir.
Desde vinos nacionales y de importación como rones, whiskys, licores, coñac francés, brandy español, anises y un sin fin de productos para que el cliente encuentre todo lo que busca y se vaya satisfecho.
La empresa dispone también de una nave industrial en el polígono de Babel de 1000m que de momento es sólo para almacén de mercancía.
El trato amable y personalizado de sus empleados, que en todo momento le aconsejarán de que vino o licor es el apropiado, demuestra la trayectoria de esta empresa de más de 66 años de experiencia, siendo esta la tercera generación.
El actual gerente Bernardino Segura comenta que le encanta su trabajo y que el contacto directo con el cliente es lo que más le gusta de este negocio.
Calidad y buen precio ha ido asociado siempre a esta empresa, pues lo demuestran los años y trayectoria de ventas de este negocio.